Protección de dispositivos y de contenido digital.
Las personas que más
utilizan el medio digital deben mantenerse actualizados con las últimas
noticias sobre seguridad y amenazas digitales, incluida la piratería, el
phishing y la vigilancia, para protegerse a sí mismos y a sus fuentes. Los
periodistas deben pensar de qué información son responsables y qué sucede si
llega a las manos equivocadas y tomar medidas para proteger las cuentas, los
dispositivos, las comunicaciones y la actividad de Internet.
Seguridad de la cuenta
Por ejemplo, para
Los
periodistas utilizan una variedad de cuentas de Internet para almacenar
información personal y comercial sobre ellos mismos, sus colegas, su familia y
sus fuentes. Proteger estas cuentas y hacer copias de seguridad y eliminar su
información con regularidad ayudará a mantener sus datos seguros.
Para proteger su cuenta:
- Piense en la información almacenada en cada cuenta y el impacto en usted, su familia y sus recursos si su cuenta se ve comprometida.
- Separe su trabajo de su vida privada en Internet y evite mezclar información comercial y personal en sus cuentas. Esto le permite restringir el acceso a sus datos si alguien inicia sesión en su cuenta.
- Verifique su configuración de privacidad y comprenda la información publicada específicamente en las redes sociales.
- Haga una copia de seguridad de cualquier información confidencial o no divulgada, como mensajes privados o correos electrónicos, y elimínela de su cuenta o dispositivo. Existen herramientas digitales de terceros que lo ayudan a cifrar documentos individuales y luego almacenarlos en su disco duro externo o en la nube. También le recomendamos que cifre su disco duro externo. Consulte la ley que se aplica a la criptografía jurisdiccional.
- Elimine todas las cuentas no utilizadas. Recuerde hacer una copia de la información que desea conservar. Cree una contraseña de más de 15 caracteres. No utilice la misma contraseña para varias cuentas. Utilice su administrador de contraseñas para que le ayude a administrar sus contraseñas.
- Habilite la autenticación de dos factores (2FA). Idealmente, debería utilizar un sistema de autenticación como formularios 2FA en lugar de SMS.
- Si se queda atascado en su dispositivo o está preocupado por el acceso no autorizado a su dispositivo, cierre la sesión de su cuenta y borre su historial de navegación cada vez que use su dispositivo.
- Consulte la sección Actividad de la cuenta de cada cuenta con regularidad. Esto le indica si un dispositivo no reconocido inició la sesión.
- Evite iniciar sesión en su cuenta desde una computadora compartida, como un cibercafé. Si no tiene otra opción, cierre la sesión inmediatamente y borre su historial de navegación.
Bibliografía
Forbes, J. (26 de Abril de 2021). Seguridad digital.
https://cpj.org/es/2019/07/seguridad-digital-1/
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