Desarrollo
de contenidos digitales
Cuando se trata de
desarrollar contenido digital, es tan fácil como crear un documento en un
procesador de texto, filtrar una imagen antes de subirla a Instagram o grabar
un mensaje de correo de voz móvil. Estamos constantemente creando contenido
digital. Es tan natural que a veces no lo notas.
La mayor parte del contenido que crea en su
vida académica es una mezcla de texto e imágenes (asignaciones, preparación del
trabajo), pero también hay cuatro formatos básicos. Agregar audio hace que las
presentaciones en el aula sean mucho más impresionantes (como algunos
testimonios relacionados o discursos históricos, por ejemplo) y, lo más
importante, al agregar video.
Modalidades o formatos de contenidos digitales hay muchísimos, pero todos parten de la combinación de 4 formatos de contenidos básicos:
- Texto.
- Imagen.
- Audio.
- Vídeo.
Criterios de Selección
del Formato en función del mensaje
Textos
Según
Imágenes
Según
Audio
Según
Escuchar
contenidos en audio, contra lo que pudiera pensarse, es algo que continuamos
haciendo y que, según los datos del Informe 2016 Edison Research Infinite Dial,
a pesar de que nuestro consumo de contenidos es algo cada vez más digital, todavía
nos encanta el sonido, de modo que la audiencia de la radio online, por
ejemplo, creció un 35% desde el año 2005.
Es decir, es la mejor
manera de poder llamar la atención de las personas ya que existen personas que
no les gusta leer y un material el cual se pueda escuchar seria de mucha ayuda.
Vídeo
Según
Bibliografía
Universidad de Alicante. (2017). Desarrollo de
contenidos digitales con software de escritorio. https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/79609/2/ci2_basico_2017-18_Contenidos_digitales_con_software_de_escritorio.pdf
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