Para Reynold Bean (1992) la creatividad posee un carácter procesal, y la define como “El proceso mediante el cual un individuo expresa su naturaleza básica a través de una forma o un medio para obtener un cierto grado de satisfacción; ello da como resultado un producto que comunica algo sobre esa persona a los demás”. Por tanto, para Bean la creatividad comienza como un proceso interno,esencial y personal, y debe producir un resultado tangible que exprese esas ideas y emociones íntimas.
Por
otro lado, dentro de la página de Ethazi Gunea (2016) se hace referencia a tres
niveles por los que pasaran las personas al momento de utilizar la tecnología,
siendo estos el nivel básico, medio y avanzado. Es así como al atravesar estas
etapas los estudiantes experimentaran y desarrollan su creatividad innovando al
momento de emplear las herramientas tecnológicas en el ámbito educativo.
Referencias Bibliográficas
BEAN,
R. (1992). Cómo desarrollar la creatividad en los niños. Madrid: Debate.
5.3 Innovar y utilizar la tecnología de forma creativa – ETHAZI Gunea. (2017, 2 agosto). ETHAZI Gunea. https://ethazi.tknika.eus/es/innovar-y-utilizar-la-tecnologia-de-forma-creativa/
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